Blogia
UNIVERSITARIA

La Universidad Pública de Navarra organiza un congreso europeo sobre fibra óptica en Panticosa

La Universidad Pública de Navarra organiza un congreso europeo sobre fibra óptica en Panticosa El grupo de investigación en comunicaciones ópticas de la Universidad Pública de Navarra, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, es el organizador de un Congreso que está celebrándose desde hoy y hasta el miércoles, 29 de septiembre, en las instalaciones del Balneario de Panticosa (Huesca).

En el encuentro, que forma parte de las actividades de la red europea Nefertiti, se van a exponer las últimas innovaciones sobre sistemas de fibra óptica aplicados a redes de acceso de banda ancha inalámbricas.

Así, el Congreso reúne a los máximos expertos europeos en los ámbitos de la fotónica de microondas y los sistemas de radio sobre fibra óptica, con el objetivo de analizar las últimas tecnologías de redes de fibra óptica que permiten dar una solución de acceso de banda ancha inalámbrica al usuario final.

El acceso inalámbrico a Internet y a otros servicios de telecomunicaciones es una sistema alternativo a los tradicionales de la red telefónica básica (RTB), el ADSL o el cable. Con respecto a estos sistemas, la tecnología inalámbrica ofrece un rápido despliegue, bajos costes de instalación y mantenimiento, y acceso de banda ancha.

0 comentarios