Blogia
UNIVERSITARIA

QUIORED: Recursos Educativos en Química Orgánica

QUIORED: Recursos Educativos en Química Orgánica Crean en la UGR una página ´web´ con más de 4.600 archivos, como proyecto de innovación docente de Química Orgánica.

El programa, con el nombre de ´QUIORED: Recursos Educativos en Química Orgánica´, está dirigido por el profesor José Antonio Dobado Jiménez, y aspira, entre otras cuestiones, a difundir la actividad docente en ámbitos ajenos a la Universidad de Granada, así como a poner a disposición de la comunidad hispanohablante interesada en la Química Orgánica un material de calidad y permanentemente actualizado.

Utilidad de la página
Esta página permitirá el acceso libre a contenidos de Química Orgánica teórico-prácticos muy diversos y temas relacionados con el trabajo en el laboratorio, en español, confeccionada por un equipo de profesores, investigadores y alumnos de tercer ciclo del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Granada.

Con la idea de contribuir al impulso y mejora de la actividad docente desarrollada por los profesores del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Granada y difundir la actividad docente en ámbitos ajenos a la Universidad de Granada, así como a poner a disposición de la comunidad hispanohablante interesada en la Química Orgánica un material de calidad y permanentemente actualizado, se creó la página ?QUIORED: Recursos Educativos en Química Orgánica?, dirigida por el profesor José Antonio Dobado Jiménez, y en la que colaboran los profesores Francisco García Calvo-Flores, Dolores Portal Olea, Joaquín Isac García, Andrés Parra Sánchez; así como el postdoctoral Melchor Ferrer, Santiago, y los alumnos de doctorado Ángel Sánchez González, e Isaac Vidal Daza.

Proyecto innovador
Según los responsables, ?se trata de un proyecto de Innovación de Recursos Educativos de Química Orgánica basados en la confección de una Web de libre acceso en español con diversos tutoriales y contenidos multimedia compuesta por más de 4600 archivos y un total de 100 Mb de información?.

En este proyecto se acomete la ampliación y mejora la página web http://www.ugr.es/~quiored iniciada en una convocatoria anterior del Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente.

Pese a que la información en Internet en el área de Química Orgánica está aumentado constantemente, sigue habiendo grandes carencias en cuanto a material de libre acceso disponible en español. Dicha información se encuentra por lo general, dispersa o abordando aspectos puntuales de la Química Orgánica, puesto que suele realizarse por profesores a título individual, por lo que resulta difícil encontrar sitios con información desde un punto de vista general.

Según José Antonio Dobado Jiménez, ´nuestra página viene a cubrir ese hueco, permitiendo el acceso libre a contenidos de Química Orgánica teórico-prácticos muy diversos y temas relacionados con el trabajo en el laboratorio, en español, confeccionada por un equipo de profesores, investigadores y alumnos de tercer ciclo del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Granada´.

0 comentarios