Blogia
UNIVERSITARIA

La ministra apoya a la Constitución Europea

La ministra apoya a la Constitución Europea La ministra de Educación, María Jesús San Segundo defiende la Constitución Europea para ´seguir progresando´ según sus palabras.

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, defendió hoy el sí en el referéndum de la Constitución Europea del próximo mes de febrero como el camino para "seguir progresando" por el camino iniciado hace 26 años con la ratificación de la carta magna española.

San Segundo asistió en la localidad madrileña de Aranjuez a un pleno municipal infantil en el que señaló que en 1978 España alcanzó un "gran acuerdo" para aprobar la Constitución que "ha permitido mejorar muchos aspectos de la sociedad".

Enseñar a los niños
Dijo a continuación a los niños y niñas que "ahora, junto a otros 24 países, tenemos que aprobar la Constitución Europea que nos permita vivir en paz y en libertad para seguir progresando, por eso tenemos que votar los mayores para que os sirva a vosotros y tengáis un futuro mejor".

La titular de Educación, que también dijo a los niños que sus derechos "se tienen que cumplir en todo el mundo", mostró su satisfacción por participar en esta experiencia y felicitó a los alumnos por el trabajo realizado.

Por el voto
En el pleno se proyectó un vídeo en el que el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, felicitó a los niños y dijo que "próximamente 450 millones de europeos tenemos que votar la Constitución para hacer una Europa más fuerte, más democrática, más solidaria y más transparente.

0 comentarios