Blogia
UNIVERSITARIA

Más ingenieros en informática

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria aprueba la propuesta de implantación de Ingeniero en Informática.

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha aprobado, la propuesta de implantación de la titulación de Ingeniero en Informática, que ya recibió el respaldo del Consejo de Gobierno el pasado 30 de noviembre. De este modo, la institución da un nuevo paso en la oferta de estos estudios, que podrían empezar a impartirse el próximo curso.

La intención de la Universidad es que la propuesta pueda ser remitida al Consejo de Coordinación Universitaria en el plazo previsto para que pueda empezar a ofrecerse en el curso 2004-05.

Estos estudios, que ya se imparten en todas las comunidades autónomas salvo en Cantabria y Ceuta y Melilla, tendrían una carga lectiva de 350 créditos estructurados en dos ciclos.

La propuesta
La propuesta de la Universidad de Cantabria pone de manifiesto el crecimiento continuo de la demanda de titulados en esta especialidad por la informatización de empresas, administraciones y hogares, las previsiones de demanda de los próximos años y las preferencias expresadas por los estudiantes de Secundaria a través de las encuestas de demanda que realiza la Universidad.

En el último quinquenio, una media de 50 alumnos que superaron la selectividad se han trasladado a otras regiones para cursar estos estudios.

Por otra parte, el Consejo Social ha aprobado hoy también el cierre del ejercicio de 2003 de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, que ya recibió el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Universidad.

Las cuentas han sido presentadas junto con un informe de auditoría de una empresa especializada, que ha encontrado en ellas una "imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación". Según los datos aportados, el balance contable, a 31 de diciembre de 2003, asciende a 4,9 millones de euros.

Otro de los asuntos abordados por el órgano de gobierno se refiere a la incorporación de la Universidad a la Sociedad Gestora del Paque Científico-Tecnológico de Cantabria con un 25% del capital social, que se suma a los aportados por las otras tres entidades que constituyen la Sociedad. Además, el Consejo Social aprobó una propuesta relacionada con los complementos retributivos de varios profesores en formación.

0 comentarios