Blogia
UNIVERSITARIA

Universidad para Mayores de 25 años

Universidad para Mayores de 25 años Las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años se realizarán en la primera quincena del próximo mes de mayo.

La orden publicada supone el visto bueno del Gobierno autonómico a la propuesta que aprobó hace unos meses el Consejo de Gobierno universitario, cara a regular el acceso a la Universidad de este colectivo. Del total de las plazas que la UEx oferta cada curso, hay un 3% destinado a los Mayores de 25.

La normativa que ahora entra en vigor contempla dos pruebas: una común que constará de comentario de texto, prueba de lengua castellana y traducción con diccionario de textos en lengua extranjera. Y una segunda parte que será específica según alguna de las cinco opciones puestas a disposición de los alumnos: Científico-tecnológica, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, o Artes. Ésta consistirá en el desarrollo por escrito de tres cuestiones teóricas o prácticas.

Por otro lado, es importante que los interesados conozcan los temarios que se les exigirán durante los exámenes y que se han actualizado esta convocatoria. Éstos están disponibles en la página web de Gestión de Alumnos: http://www.unex.es/alumnado/m25/

La inscripción en las Pruebas se podrá formalizar a partir de la segunda quincena de febrero. Podrán concurrir quienes tengan más de 25 años o los cumplan con anterioridad al día 1 de octubre del año natural en que se examinen, y carezcan de titulación suficiente para acceder a estudios universitarios. El nivel de conocimientos exigible en los exámenes será el equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria.

0 comentarios