Blogia
UNIVERSITARIA

CONCURSOS

Athenea: La Universidad abre sus puertas a las nuevas tecnologías

Athenea: La Universidad abre sus puertas a las nuevas tecnologías La Universidad de Cantabria, el Santander Central Hispano, el portal Universia y la empresa Toshiba Europa Gmb suscriben un convenio de colaboración para facilitar la adquisición de ordenadores portátiles por parte de los miembros de la comunidad universitaria, con el objetivo de facilitar su actividad académica y aprovechar las oportunidades de la sociedad de la información.

El acuerdo fué rubricado por representantes de las cuatro entidades:

Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria,

José Manuel Moreno, director del Programa Universidades del Santander Central Hispano,

Antonio Vázquez Vega, director del Área de Universidades del portal Universia, y

Pablo Romero Cagigal, director de Marketing de Toshiba Europa GMBH.

Beneficios del acuerdo
Del acuerdo se podrán beneficiar los cerca de 15.000 alumnos, profesores, investigadores y personal de administración y servicios que forman parte de la institución.

Los estudiantes que acudan a la vía de financiación habilitada por el SCH, en el marco de este acuerdo, se verán bonificados con una aportación de 200 ?, siempre que se encuentren entre los 1.000 primeros que formalicen la operación y cumplan los requisitos determinados por la Universidad. La oferta y adquisición de portátiles finalizará el 30 de noviembre de 2004.

Universia, promotora del convenio
Como promotora del convenio, Universia gestionará las relaciones comerciales con los proveedores de material informático. En este contexto, el portal ha seleccionado a la empresa OPTIMUS ZERO (OPTIZE) como distribuidora de los ordenadores portátiles, sin carácter de exclusividad, por su profesionalidad y experiencia en la prestación de servicios en la venta y distribución de material informático.

Compromiso del SCH
El SCH se compromete a apoyar la iniciativa de la Universidad con su estructura operativa de compras y con sus relaciones con empresas proveedoras de material informático. Asimismo, pondrá a disposición de la comunidad universitaria una vía de financiación preferente (?Supercrédito ordenador?) a un tipo de interés referenciado a Euribor sin diferencial, sin costes de apertura y hasta 36 meses para su amortización.

Compromiso de Toshiba
El fabricante Toshiba se compromete a mantener stock suficiente de los portátiles ofertados para atender la demanda que se produzca, así como a prestar todo su apoyo desde el punto de vista técnico y de asesoramiento para que la Universidad pueda dotar de infraestructura inalámbrica sus instalaciones.

Cómo conseguir el ordenador
Los beneficiarios de este acuerdo deberán solicitar el ordenador a través del portal www.universia.es, o en la dirección: athenea.universia.es, rellenando el formulario establecido al efecto o acudiendo a las oficinas universitarias del SCH. El distribuidor OPTIZE habilitará una página web con toda la información relativa al acuerdo. Una vez que la institución haya aceptado las solicitudes, la web expondrá la lista de admitidos.

La UC con las nuevas tecnologías
Este acuerdo se enmarca en el esfuerzo de la UC por establecer redes de comunicación que favorezcan la creación y difusión del conocimiento a través de las nuevas tecnologías y los procesos de renovación pedagógica. En este sentido, ha promovido el acceso a la sociedad de la información a través de tecnologías inalámbricas, aulas multimedia, campus virtuales, contenidos docentes digitales, generalización de las tutorías en red o la formación en el uso de estas herramientas.

Por su parte,

UNIVERSIA tiene como objeto la prestación de servicios que contribuya a dotar al mundo universitario de los medios informáticos y de comunicación, que facilite el aprovechamiento de las oportunidades y potencial que encierran las tecnologías de la información para la actividad universitaria.

El SCH se encuentra comprometido con el patrocinio de proyectos y esfuerzos de mejora que llevan a cabo las instituciones de educación superior e investigadoras y en la puesta en valor de su oferta bancaria y potencial organizacional a favor de este empeño.

Finalmente, TOSHIBA se encuentra comprometida con la implantación de las nuevas tecnologías y soluciones avanzadas de movilidad en el ámbito universitario, para contribuir así al desarrollo de la sociedad de la información mediante productos y soluciones de alta calidad e innovación.