Blogia
UNIVERSITARIA

II Congreso Internacional de la Familia

II Congreso Internacional de la Familia La UCAM presenta el Instituto Internacional Juan Pablo II de Caridad y Voluntariado .

El centro tendrá dos sedes en todo el mundo, una en Murcia y otra en Latinoamérica.

En el marco de la clausura de la segunda edición del Congreso Internacional de la Familia, a cargo del cardenal Antonio María Rouco Varela, se ha presentado al público allí reunido el Instituto Internacional Juan Pablo II de Caridad y Voluntariado, recientemente creado.

Con la presencia de importantes cargos de la Iglesia en España y del Vaticano, y con ocasión de la clausura del II Congreso Internacional de la Familia, la Universidad Católica San Antonio ha presentado un Instituto Universitario que tiene como finalidad la formación de agentes sociales.

Asistentes
El acto ha contado con la presencia de personalidades de la Iglesia en España como el cardenal

Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española;
Monseñor Antonio Cañizares Llovera, Primado de España y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, y

monseñor Manuel Ureña Pastor, obispo de Cartagena.

En cuanto a la representación vaticana, cabe mencionar la presencia de monseñor Paul Joseph Cordes, presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, y el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia.

Compromiso social
El Instituto, que estará dirigido por el doctor Antonio Alcaraz, es una apuesta más de la Universidad Católica por el compromiso social. Se crea igualmente una sede del Instituto en Latinoamérica, donde varias universidades han realizado ya diferentes convenios en orden a la realización de estudios en el Instituto.

La oferta de títulos del recien creado Instituto tiene su eje fundamental en el Master Universitario en Desarrollo Social y Voluntariado que se pondrá en marcha para España y Latinoamérica para España y Latinoamérica a finales del próximo mes de febrero.

0 comentarios