Blogia
UNIVERSITARIA

Presupuestos para el 2005

Presupuestos para el 2005 La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón recibirá unos ingresos adicionales de 7,5 millones de euros gracias al acuerdo suscrito este viernes en Valencia entre la Generalitat y las universidades públicas valencianas, tras la finalización del plan plurianual de financiación el pasado 31 de diciembre de 2003.

Según fuentes de la universidad, el acuerdo permitirá que la UJI reciba para 2004 alrededor de 1,8 millones de euros más de las cantidades previstas en el anterior plan, mientras que para 2005 la aportación es de 5,7%de euros de más, formando así los 7,5 millones adicionales.

Ingresos
De acuerdo al nuevo modelo, la universidad castellonense recibirá como ingresos ordinarios para el próximo año 55.720.836 de euros, de los que unos 3,05 millones corresponden a la aportación fija.

El rector de la UJI, Francisco Toledo, destacó que estas cantidades permitirán aprobar el presupuesto de la Universitat Jaume I "a tiempo" y disponer de las aportaciones "necesarias para llevar a cabo los compromisos de gestión y los proyectos previstos en las líneas de gobierno que ha aprobado el claustro".

Toledo valoró la intervención del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el asunto, puesto que considera que esta intervención "ha permitido desbloquear el acuerdo entre el Consell y las universidades".

El rector de la universidad castellonense destacó, sin embargo, que todavía queda pendiente la financiación de las inversiones, aunque cree que el propio acuerdo suscrito "abre la vía a aportaciones a cuenta antes de finalizar todo el plan".

0 comentarios