Blogia
UNIVERSITARIA

Mejor programa

Mejor programa La ANECA otorga la mención de calidad al programa de doctorado ´Administración y dirección de empresas´.

Con este programa ascienden a 7 los doctorados de la Universidad Pablo de Olavide que cuentan con Mención de Calidad.

La UPO ocupa el primer lugar de las universidades andaluzas en número de programas que han recibido este reconocimiento respecto al total de programas impartidos, un 46,6 por ciento.

La Dirección General de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA), ha otorgado la Mención de Calidad al programa de doctorado ´Administración y Dirección de Empresas´, dirigido por la catedrática de la UPO Concepción Alvarez-Dardet.

Con éste son ya siete los programas de doctorado de la Universidad Pablo de Olavide que cuentan con Mención de Calidad, lo que representa el 46,6 por ciento del total de 15 programas impartidos, cifra que sitúa a la Universidad Pablo de Olavide en el primer lugar de las universidades andaluzas en número de programas que han recibido este reconocimiento respecto al total de programas impartidos.

La nueva Mención de Calidad para la Olavide es fruto de un recurso presentado por la Universidad Pablo de Olavide, por el que ahora se le ha otorgado dicha Mención al programa de doctorado de esta universidad ´Administración y Dirección de Empresas´.

Además del programa de doctorado ´Administración y Dirección de Empresas´, cuentan con Mención de Calidad de la ANECA, los programas de doctorado de la Universidad Pablo de Olavide ´Biotecnología´, ´Estudios sobre Europa, el Mundo Mediterráneo y su Difusión Atlántica´, ´Mundos Indígenas´, ´Problemas Actuales del Derecho Penal y de la Criminología´, ´Neurociencia y Biología del Comportamiento´ y ´Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases´, que se imparten este curso.

Los programa de Doctorado

´Biotecnología´ está dirigido por los profesores de la UPO Carlos Santos Ocaña y Andrés Garzón Villar.

´Neurociencia y Biología del Comportamiento´ está dirigido por el profesor de la UPO José María Delgado García y por Alberto Ferrús, del Instituto Cajal del CSIC.

´Estudios sobre Europa, el Mundo Mediterráneo y su Difusión Atlántica´ está dirigido por los profesores de la UPO Bartolomé Yun y Manuel Herrero Sánchez, y por el profesor de la Universidad Ca´Foscari de Venecia, Giovanni Levi.

´Mundos Indígenas´ está dirigido por los profesores de la UPO Juan Marchena y Fernando García Lara.

´Problemas Actuales del Derecho Penal y de la Criminología´ está dirigido por el profesor de la UPO Francisco Muñoz Conde. El programa interuniversitario

´Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases´ está coordinado en la UPO por el profesor Santiago Lago Aranda.

La certificación de Mención de Calidad que concede la ANECA supone un reconocimiento a la calidad académica y científico-técnica del programa de doctorado, y permite asimismo que las universidades puedan participar en programas nacionales de subvenciones y ayudas de fomento y promoción de la enseñanza superior y la investigación científica.

0 comentarios